50 años
soñando juntos

En Pàdua llevamos desde 1971 ayudando a las familias en la formación humana y espiritual. Buscamos formas de mejorar y complementar la labor educativa de nuestros hijos.

Un club para
las familias

Pàdua es un club familiar promovido por un grupo de familias preocupadas por ofrecer a sus hijos un entorno donde formarse en valores cristianos a través de actividades de acción social, deportivas, artísticas y de ocio.

Las familias que fundaron el Club Pàdua en 1971 encargaron al Opus Dei los aspectos formativos que impregnan todas las actividades que se desarrollan.

Mediante el preceptor, en Pàdua ayudamos a los chavales a que se conozcan, se propongan metas y luchen por conseguirlas, siguiendo siempre el espíritu cristiano con el objetivo de transformar la sociedad.

Pàdua y el Opus Dei

El Opus Dei es una prelatura personal de la Iglesia Católica.
El mensaje fundamental del Opus Dei es la llamada universal a la santidad. Todos, y no solo los religiosos o sacerdotes, podemos ser santos si luchamos por cumplir con perfección nuestro trabajo profesional, como un servicio a Dios y a los demás.

El Opus Dei fue fundado el año 1928 por San Josemaría Escrivá de Balaguer, y fue aprobado definitivamente por la Santa Sede el año 1950.

Actualmente, el Opus Dei está presente en los 5 continentes y cuenta con más de 85.000 miembros de 80 países.

Los pilares de Pàdua

Familia

En Pàdua las familias son las protagonistas. Pensamos que la familia es el futuro de la sociedad. Por tanto, es una iniciativa liderada por las familias y para las familias.

Amistad

Fomentar un auténtico sentido de la amistad que implica la preocupación por los demás y valorarlos no por lo que tienen sino por lo que son.

Libertad

Es la principal característica que intentamos forjar en los chicos que van por el club. Que sean verdaderamente libres para tomar sus propias decisiones en base a unos valores cristianos y con el objetivo de ser mejores personas y transformar la sociedad.